Visitas

lunes, 2 de julio de 2018

Como llegar a Iruya

          En Colectivo: de 3 horas a 3 ½  horas ;
          En Vehículo Propio: de 2 ½ horas a 3, dependiendo de cada uno.

Frecuencia de los colectivos desde Humahuaca a Iruya.                  
          Transporte Iruya: desde Humahuaca salen colectivos a las 8.00, 10.30 y 16.00 Hs. (este último servicio no sale los sábados)
          Panamericano de Jujuy: sale a las 6.00 desde San Salvador de Jujuy, pasa por Purmamarca a las 7.30, por Tilcara a las 8.00 y a las 8.30 por Humahuaca para llegar a las 11.30 a Iruya.
          Transporte Iruya: 6.00 (este primer servicio no sale los domingos), 13.00 y 15.15 Hs.


          Panamericano: sale a las 14.00, va a san Salvador de Jujuy, parando en Humahuaca, en Tilcara y Purmamarca.
Lo que puede hacer en  Iruya.
Camino al mirador, conviene subir por la calle San Martín camino al cementerio. El aspecto del pueblo, en ese sentido, es único, y muy diferente a otros destinos muy conocidos en la región.
Camino a San Isidro. Son 2 a 2 ½  horas de caminata hasta ese pueblo, pero vale la pena por lo hermoso del paisaje. Importante: salir con guías y evitar accidentes, quedarse al menos dos a tres días. Un día, no alcanza para recorrer la zona. Hay excursiones, pero al ser temporada alta reservar con anticipación y los días de semana pueden ir a la Casa de la Cultura A.W.A.W.A (camino al mirador)  para obtener más información turística con identidad y  acerca de cine,  música, excursiones. etc.
Mirador del Cóndor.
Las lluvias se producen  a fines de diciembre a marzo produciendo crecimiento de ríos ante esto es conveniente averiguar en las boleterías de los colectivos.