Visitas

lunes, 2 de julio de 2018

IRUYA

En Iruya la vida animal se reduce a aquellos grupos que pueden sobrevivir en las condiciones duras del ambiente, representada por algunas especies de gran valor por su pelaje: llama, alpaca y vicuña.
El cóndor domina las alturas andinas; son muy escasas otras aves en la zona, siendo las más comunes las rapaces como el águila, el halcón y el carancho.
También algunos roedores como el chozchorito, el cuy enano, vizcacha y chinchilla, de finísima piel, el pericote de las arenas. 
En el sector de Yungas, se registran especies de mamíferos, entre ellos: yaguareté o tigre, tapir o anta, ocelote, lobito de río, pecarí labiado o majano, mono caí o tití y taruca o venado en los pastizales de altura, entre otras. Algunos mamíferos son exclusivos de las Yungas, como el murciélago hocicudo, la ardilla roja o nuecero.
Algunos mamíferos son exclusivos de las Yungas, como el murciélago hocicudo, la ardilla roja o nuecero , el agutí rojizo o acuti, el coendú de espinas blancas y el de espinas negras.
Con respecto a las aves, se registran en el sector Norte de las Yungas, donde se encuentra  especies exclusivas. Algunas de ellas son el águila, la pava de monte, los guacamayos y , el burgo y el boyero, entre otras.

Entre los reptiles se destacan el yacaré ñato o caimán , hoy escaso en la región, algunas lagartijas la iguana colorada, varias especies de culebras, y el chelco pintado.